El ZMA es utilizado para incrementar los niveles de zinc y magnesio en general y contribuir al buen funcionamiento que tienen en el organismo especialmente cuando las necesidades se encuentran aumentadas, como es el caso de los deportistas.
Con la toma de ZMA se busca producir un aumento del perfil anabólico hormonal, incrementando los niveles de testosterona libre y de IGF-1 y con ello favorecer ganancias de fuerza mayores durante el entrenamiento. También reducir el catabolismo, mejorar el nivel inmune y mejorar las adaptaciones a la resistencia.
El zinc contribuye al mantenimiento de niveles correctos de testosterona en el organismo. El magnesio contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B6 contribuye a una mejor asimilación de nutrientes, así como una regulación de la actividad hormonal. Resveratrol de raíz de Polygonum cuspidatum conocida también como Hu Zhang o ko-jo-kon ha sido una raíz utilizada tradicionalmente en oriente por su riqueza en resveratrol. El resveratrol es un potente antioxidante, sus propiedades in vitro han sido ampliamente estudiadas y contrastadas, entre ellas cabe destacar su actividad como anticancerígeno, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antialérgico.
Ingredientes: bisglicinato de magnesio, gelatina (envoltura), agentes de carga (celulosa microcristalina y fosfato cálcico), picolinato de zinc, antiaglomerante (estearato de magnesio), extracto seco de polygonum cuspidatum –raíz- (98% resveratrol), clorhidrato de piridoxina (vitamina b6). Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas al día. Modo de empleo: tomar 2 cápsulas con un vaso de agua.